Usa bien nuestro tiempo


Mi petición para todos nosotros es la misma: Por favor, usa este tiempo de manera profunda y para el bien. Puedes dormirte, puedes ser presa de tu propia historia infeliz, y puedes desperdiciar la preciosa oportunidad de encender la luz e iluminar tu mente, tu corazón, y descubrir cómo acabar con el sufrimiento en este mundo. Nos invito con urgencia a que todos nos responsabilicemos del privilegio que podamos tener y lo usemos bien. Nos invito con fuerza a usar bien nuestro tiempo. Usar bien esta vida. Tenemos mucho que hacer, y que "deshacer".

Roshi Joan Halifax
Nacida el 30 de julio de 1942) es una maestra budista zen estadounidense antropóloga , ecologista , activista de derechos civiles , cuidadora de hospicio y autora de varios libros sobre budismo y espiritualidad.

Roshi Joan Halifax | On Being | Flickr


Usa este tiempo de manera profunda y para el bien, nos dice esta mujer de ojos bondadosos. Y yo me pregunto si lo estamos haciendo así o si quizás, lo estamos desperdiciando con quejas o enfados, con preocupaciones continuas o evadiéndonos con series o con alcohol o con comida. Y aunque suene a tópico, creo que la única forma de usar bien nuestro tiempo es amando. Lo dicen todos los sabios que han existido, todos. Amando a los demás, a ti mismo y a la vida. Podrían parecer palabras vacías pero todos sabemos que el amor se puede traducir en comportamientos muy, muy concretos. ¿En qué comportamientos lo traduces tú? 

Es curioso que, al menos con la mente, vemos muy claro lo de amar a los demás. Sin embargo, eso de amarme a mí mismo, no sé, no sé. Tenemos demasiado metido en la sangre que el amor a nosotros mismos es sinónimo de egoísmo. Sin embargo, yo creo que es el primer peldaño hacia el Amor con mayúsculas. Si no superamos esa primera lección, nunca llegaremos.

Mirad lo que dice Miguel Ruiz en su libro "La maestría del Amor": Ya eres un maestro del miedo y del auto-rechazo. Ahora lo que tienes que hacer es recuperar el amor hacia ti mismo ya que con ese amor por ti mismo te volverás tan fuerte y poderoso que transformarás tu sueño personal de miedo en un sueño de amor, y sustituirás el sufrimiento por la felicidad. Entonces, como el sol, emitirás luz y amor en todo momento, sin condiciones. (...) La vida no es más que un sueño y, si creas tu vida con amor, tu sueño se convierte en una obra de arte.



Pasado mañana es mi aniversario y además hará 72 años que nació la mujer más alegre, buena y sabia que he conocido jamás, así que, como cada 5 de abril desde que Clementina vio la luz, os dejo una canción del poeta del amor José Luis Perales:


Amor sin límites

Comentarios