Los Cuatro Acuerdos: Primer acuerdo


"Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convierten en magia negra.

Esta magia es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas"

Del Libro "Los Cuatro Acuerdos. Un libro de la sabiduría tolteca" de Miguel Ruiz.
  

Empieza abril y me propongo cumplir durante todo este mes un reto. El reto es el Primer Acuerdo del libro "Los Cuatro Acuerdos", que dice "Sé impecable con tus palabras". ¿Qué implica eso? Tantas cosas... Para mí implica:


- No quejarme sin más. Si algo no me gusta y quiero cambiarlo, puedo decirlo, pero con un fin productivo.
- No criticar a otros, no propagar mi veneno a través de palabras.
- No criticarme a mí misma. Es importante reconocer mis errores, claro, pero no maltratarme cada vez que cometo alguno. Este punto es el más dificil para mí, porque a veces me critico sin darme cuenta siquiera. Así que debo estar atenta a esos pensamientos que pasan como aviones, dejando su humo negro por todo el cuerpo.
- Decirme a mí misma lo valiosa que soy, y que me quiero. ¡¡Tan importante esto!!
- Decir a los demás lo valiosos que son. Observar las cosas buenas de los demás y decírselo.
- Decir "te quiero".
- Dar las gracias a la vida y a las personas que nos hagan bien.

¿Se os ocurre algo más?

En conclusión, voy a aplicar la magia blanca con mis palabras, voy a convertirme en maga por un mes.

Resultado de imagen de imagenes los cuatro acuerdos

Comentarios

  1. Me parece un reto precioso!!
    El mundo sería maravilloso si todos fueramos así de impecables con nuestras palabras.Seguro que tu magia blanca va a ser muy valiosa para las personas que estamos a tu lado. Te queremos mucho Clementina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sonrisarisueña! Desde luego, un comentario como el tuyo me alegra el día.

      Eliminar

Publicar un comentario