Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá





DA SIEMPRE LO MEJOR… Y LO MEJOR VENDRÁ

A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas.
Ámalas de todas maneras.

Si eres amable, pueden acusarte de ser interesado. 
Sé amable de todas maneras.

Si tienes éxito ganarás falsos amigos y verdaderos enemigos.
Ten éxito de todas maneras.

Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte.
Sé honesto y franco de todas maneras.

El bien que hagas se olvidará mañana.
Haz el bien de todas maneras.

Lo que tardaste años en construir pueden destruirlo en una hora.
Construye de todas maneras.

Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia.
Sé feliz de todas maneras.

La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces.
Ofrece tu ayuda de todas maneras.

Si das al mundo lo mejor de ti, eso puede que nunca sea suficiente.
Dale al mundo lo mejor que tienes de todas maneras.

..Y recuerda que, a fin de cuentas,
todo es y será entre tú y Dios.
Nunca fue entre tú y ellos.


Madre Teresa de Calcuta

Foto de Marián Šicko en Pexels


Deja ya de observar continuamente a los otros, de juzgarlos, de imaginar lo que están pensando de ti. Todo lo que piensan de ti, todo lo que hagan, no te incumbe. A ti solo te incumbe el cultivar dentro de ti un espacio de paz, en el que se respira mejor y donde no existen los tachones, ni las miradas de reojo, ni el reproche. Lo que vive en ese espacio es un deseo inmenso de que el otro sea feliz, un deseo de ver sonrisas honestas. ¿Te imaginas que ese espacio de armonía creciera tanto, tanto que pudiera salir de ti y llenara toda tu habitación, y se extendiera también por tu edificio, y más tarde invadiera tu ciudad, tu país y el planeta entero? ¿Te imaginas que fuera posible? 

Yo creo que lo es. Creo que lo que percibes fuera de ti, es lo que tienes dentro, pues no puedes percibir aquello que no eres. Por eso hoy, último día del año 2021, te propongo que mires ahí, en tu corazón, para que descubras qué estás cultivando en ese terreno que te ha tocado; a ver si hay algún rastro de envidia, complejo de inferioridad, ira, culpa... o bien hay inmensas flores de generosidad, bondad y ganas de hacer el bien. Lo que haya hoy no importa tanto, pues hoy, último día del año, por fin, puedes decidir qué quieres cultivar. Eso sí, decide pronto y ponte manos a la obra ya, pues el mundo te necesita, por muy pequeño que seas, como parte imprescindible de este tapiz que todos estamos tejiendo. Para que el espacio de armonía, generosidad y paz se extienda desde tu habitación a todo el planeta.



Comentarios

  1. Queremos cultivar flores de generosidad y de amor junto a ti Clementina. Gracias por otro año lleno de reflexiones maravillosas y tan enriquecedoras para nuestras almas. Deseamos que en el 2022 podamos seguir disfrutando de tu sabiduría y de todo lo que nos ofrece tu corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario