El más bello clavel

Y en eso está Clementina, intentando descubrir si es un pino, una vid o un clavel ... Si vosotros tampoco lo sabéis, os propongo que os pongáis a buscar desde hoy vuestro IKIGAI. ¿Para qué? Por muchas razones pero la que os contaré a continuación, seguro que os va a interesar. Escuchad: dicen que el Ikigai es el secreto de los japoneses (en concreto, de los lugareños de la isla Okinawa) para vivir más de 100 años, sanos y felices. ¿A que eso suena bien? 

Pues bien, el Ikigai es el resultado de 4 preguntas que os tenéis que hacer a vosotros mismos:

1-¿Qué te apasiona? O ¿con qué actividad se te pasa el tiempo volando? O ¿a qué dedicarías horas y horas aunque no te pagaran?
2-¿Qué se te da de maravilla hacer? Que sí... que aunque ahora no se te ocurra nada, seguro que hay algo que te sale de manera natural. Y si no lo sabes, pregunta a las personas que tienes cerca. 
3-¿Qué necesita el mundo?
4-¿Por qué actividad crees que te pueden pagar? 

Son preguntas así de fáciles... o difíciles.Tras responderlas, los que sois de letras, tenéis que rebuscar en vuestra memoria lo que era la intersección de dos circunferencias. Si no te acuerdas muy bien, lo verás en la imagen más abajo. La intersección entre:

💗Lo que te apasiona y lo que se te da genial es tu PASIÓN.
💗Lo que se te da genial y por lo que puedes cobrar es tu PROFESIÓN
💗Por lo que puedes cobrar y lo que el mundo necesita es tu VOCACIÓN.
💗Lo que el mundo necesita  y lo que te apasiona es tu MISIÓN.




Y el trocito que es la unión de todo ello es tu IKIGAI. 

Cuando lo encuentres, sabrás para qué has nacido, y no necesitarás ser tan alto como el pino, tan frondoso como el roble, ni tan bello como una rosa. Sabrás que, tal y como eres, estás completo y, lo más importante, pondrás a disposición del mundo eso que eres. 

Y si estás pensando "yo no tengo de eso" ,"soy una persona corriente"... la buena noticia es que ¡Sí! ¡tú también tienes tu ikigai! Yo, desde luego, tengo la intención de encontrarlo pronto, muy pronto, ya que no quiero pasarme la vida comportándome como una polilla, cuando en mi interior siento que soy mariposa. 

Y tú ¿qué sientes que eres? 



Comentarios

  1. Un pensamiento interesante es que nunca es tarde para encontrar tu ikigai

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde!! Y yo creo que es más fácil encontrarlo ahora, en la segunda mitad de la vida, pues algunos hasta este momento estábamos ocupados en otras cosas. Ahora en cambio se hace necesario, urgente incluso. ClementinaCrol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario