Sobrenaturales

Si te comprometes a diario a sacar lo mejor de ti y superas los estados mentales egoístas motivados por las hormonas del estrés, cambiaremos juntos el mundo al cambiar cada uno por dentro. Y si una cantidad lo bastante grande de personas vamos suavizando nuestras reacciones para volvernos más humanos, a medida que las comunidades se extiendan por todo el mundo, acabarán eliminando la mentalidad actual basada en el miedo, la competitividad, la carencia, la hostilidad, la codicia y el engaño. Y con el paso del tiempo, lo nuevo dejará atrás a lo viejo. 
(...)
Pero ¿cómo tú y yo podemos convertirnos en sobrenaturales? Para empezar, debemos hacer aquello que más nos cuesta, es decir, ser generosos en épocas de crisis; amar cuando toda la gente está enojada y juzgando a los demás; demostrar valentía y serenidad cuando el resto está aterrado; ser bondadoso cuando los demás son hostiles y agresivos; entregarnos a las posibilidades cuando el resto del mundo se abre camino a codazos para ser los primeros, intentando controlar los resultados, compitiendo con ferocidad compulsivamente para llegar a lo más alto; sonreír de manera cómplice ante la adversidad y cultivar una sensación de plenitud cuando nos diagnostican una enfermedad. 

Extracto del libro "El Placebo eres tú". Joe Dispenza.






Cambiemos el mundo. 

Creo firmemente que el ser humano de hoy es mucho más generoso, honesto y libre mentalmente que el ser humano de hace un siglo, es decir, creo firmemente que el ser humano evoluciona y es cada vez más humano (y menos animalito). Por eso, estoy segura de que, como dice Joe Dispenza, es posible cambiar el mundo a mejor, al cambiar cada uno por dentro, al alimentar a nuestro lobo bondadoso (¿Recordais el cuento de "Los dos lobos"  que publiqué el 16/11/2018?). 

Hay personas que alimentan al lobo egoísta, solitario, arisco:

🙍 Con pensamientos del tipo "La gente es horrible. Todo el mundo va a lo suyo. No se puede confiar en nadie. En el fondo estoy solo. Qué asco de vida."
🙍 Aprendiéndose de memoria los periódicos y telediarios, casi mimetizándose con sus noticias. No eres ese político ignorante o malvado pero has leído tanto sobre él, que ya sabes lo que va a decir y hacer en cada momento. Casi podrías escribir su biografía. Le conoces más que a tu propia mujer o marido. En ese caso, las neuronas espejo en acción hacen que cada vez empieces a parecerte más a ese ser que desprecias.  
🙍 Tratando a los demás como enemigos...

...En fin, todos sabemos cómo alimentarlo pues lo hemos hecho muchas veces.

Hay personas que alimentan al lobo bondadoso:

🙌 Con pensamientos de gratitud, de confianza en los demás y en sí mismas.
🙌 Leyendo libros que expanden el alma, noticias que expanden el alma. Escuchando a personas que inspiran.
🙌 Jugando con los niños.
🙌 Riéndose de sí mismas y de sus pequeños dramas.
🙌Tratando a los demás como sabios de corazón .

...En fin, todos sabemos cómo alimentarlo pues también lo hemos hecho muchas veces.

 Y eso es lo que hoy te pido: alimenta a este lobo bondadoso: ¡¡sé sobrenatural!! Lo que te pido no es tontería ya que, como tú importas, lo que hagas tú nos afectará a todos. Y no se me ocurre mejor objetivo en la vida que el de:


Eliminar la mentalidad basada en el miedo, la competitividad, la carencia, la hostilidad, la codicia y el engaño 



Cambiarla por la mentalidad basada en el amor, la cooperación, la abundancia, el cariño, la generosidad y la honestidad. 

¿Qué te parece? ¿Son para ti palabras con sentido? ¿Se te ocurre de qué manera puedes llenar de conductas concretas cada una de esas palabras? ¿Te apetece empezar hoy mismo a cambiar el mundo? ¿Quieres que tú y yo nos convirtamos en sobrenaturales?



Comentarios

  1. Tú ya eres sobrenatural desde hace muchos años Clementina!!
    Yo voy a intentarlo preocupandome más por las personas que me rodean. Saber sí se encuentran bien, si son felices, si necesitan ayuda y si puedo hacer algo por ellas, y sobre todo darles mucho cariño y amor.
    Qué más me aconsejas sabia Clementina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo quererte, valorarte, darte la enhorabuena por todo lo que haces cada día. Te aconsejo que te veas completo y valioso. La idea es contradictoria pero así es la vida: debemos mejorar y crecer y a la vez querernos tal y como somos ahora. Debemos amar el camino y la meta.

      Eliminar

Publicar un comentario