¿Ayudaría?

 

Deja que las cosas se rompan, deja de esforzarte por mantenerlas pegadas.

Deja que la gente se enoje.
Deja que te critiquen, su reacción no es tu problema.

Deja que todo se derrumbe, y no te preocupes por el después.
A dónde iré?
Qué voy a hacer?
Nadie se ha perdido nunca por el camino, nadie se quedó sin refugio.

Lo que está destinado a irse se irá de todos modos.
Lo que tenga que quedarse, seguirá siendo.

Demasiado esfuerzo, nunca es buena señal, demasiado esfuerzo es signo de conflicto con el universo.

Relaciones
Trabajos
Casa
Amigos y grandes amores...
Entrega todo a la Tierra y al Cielo, riega cuando puedas, reza y baila pero luego, deja que florezca lo que debe y que las hojas secas se arranquen solas.

Lo que se va, siempre deja espacio para algo nuevo: son las leyes universales.

Y nunca pienses que ya no hay nada bueno para ti, solo que tienes que dejar de contener lo que hay que dejar ir.
Solo cuando tu viaje termine, entonces terminarán las posibilidades, pero hasta ese momento, deja que todo se derrumbe, deja ir, déjalo ser.

Anónimo.


                       Foto de Cottonbro


A nosotros:

❤ Que nos agobiamos continuamente por cosas que hemos dicho o no hemos dicho, que hemos hecho y no hemos hecho, por lo que nos han dicho o no dicho otros, nos agobiamos por todo porque, allí muy en el fondo, pensamos que no somos suficiente. 

❤ Que no paramos en todo el día de hacer cosas y de ir de aquí para allá para sentir que aprovechamos el tiempo, para sentir que somos necesarios y productivos. 

❤Los impacientes, los que necesitamos que el agua del río fluya más rápido, y que todo ocurra en las próximas cuarenta y ocho horas, tal y como teníamos previsto, sin dejar nada al azar. 

❤Los que vivimos en nuestra enmarañada mente ideando catástrofes y pensamos que, si no nos preocupamos, la pintura de nuestra casa se va a caer a pedazos. 

Inoportuna preocupación que nos da la excusa para no ser del todo felices...
¿Os imagináis que, por un solo día, no tuvierais ninguna desazón? ¿Seriáis capaces de soportarlo? ¿Os lo permitiríais? Y no me contestéis que es imposible porque vuestra vida es muuuuy complicada y está lleeeena de problemas. Otra vez echando balones fuera. ¿No os dais cuenta de que todo eso no son más que excusas de vuestro cerebro? Vale, no es fácil, os habéis acostumbrado a preocuparos y creéis que, si no lo hacéis, acabareis durmiendo debajo de un puente. Interesante creencia ¿verdad? Pensadlo solo un poco: Preocuparse ¿os ayuda de verdad? Inserto aquí un trocito muy corto de una película excepcional: El Puente de los Espías, para que os riáis un poco de vosotros mismos.





Todos los que nos preocupamos vivimos en un inmenso globo de paredes resbaladizas que tiene un solo nombre: desconfianza. Porque los que nos preocupamos desconfiamos de nosotros mismos unas veces y de la vida, siempre. Dentro de ese globo parece que la vida se nos escapa de las manos como agua de manantial. Y nosotros intentamos atraparla a toda costa. Por eso estamos siempre preocupados intentando atar cada cordel, intentando controlar a los demás, programando, acumulando y agarrando. Mas es imposible, ya que el agua no se puede encerrar y si se encierra, se pudre. Por eso, es importante salir del globo, dejarlo subir al cielo. Porque si nos quedamos dentro del globo... nos envenenamos un poquito más cada día. Porque el globo de la desconfianza en el que vivimos, supone una carga gigantesca y nos faltan las sonrisas. Es importante cerrar los ojos y confiar. Eso no significa dejar de hacer, sino enfocarnos tan solo en lo que está en nuestra mano. 

Así pues, la única forma de liberarse del globo es hacer lo que dice el texto: 

Deja que las cosas se rompan. Deja de esforzarte tanto por mantenerlas pegadas. 


Yo llevo toda la vida preocupándome, como vosotros, pero ahora que soy un poquito más sabia que antes, me doy cuenta de que no me ayuda, así que voy a empezar con un primer paso y solo por hoy, no me voy a preocupar.










Comentarios

  1. Es una nueva vuelta del principio básico para ser feliz. Se trata de estar en el presente, de vivir cada momento conectado contigo, poniendo todo tu ser en cada cosa que haces, desde preparar la comida, dar un paseo, charlar con tu hijo, mantener una reunión o poner una lavadora. Cada momento de tu vida es único, no se va a repetir, vívelo como se merece, poniendo todo el alma. Sin más. No debes permitir que tu mente entre para sacarte del momento. Ella pretenderá que viajes al futuro y vivas en él. Te creará la ansiedad y preocupación, el miedo por algo que no ha ocurrido, que no existe. Y dejarás de vivir plenamente el momento que es lo único que tienes. En todo caso usa tu mente para ocuparte de lo que te ocurre en el presente. También puede ocurrir que tu mente pretenda llevarte otra vez al pasado, algo que ha ocurrido, que hiciste o hicieron otros y que no puede cambiar. Y volverá a surgir la ansiedad o preocupación por la culpa, o en algunos casos peor, el rencor. El pasado sólo podemos aceptarlo y aprender de él. Incorporar el aprendizaje a tu vida.
    Me encanta leerte y las distintas palabras que utilizas para llegar al corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sangani: Totalmente de acuerdo contigo. Es el principio más básico pero no el más sencillo. Tenemos que volver a tomar las riendas, que no sea nuestra mente la que domine nuestra vida sino nosotros. Preparar la comida, charlar con nuestro hijo, pasear, con los cinco sentidos en el presente. Es la llave para ser feliz. Y cuando la mente nos quiera llevar a su terreno, es decir, al pasado o al futuro, decirle "te lo agradezco mucho pero ahora, me voy a centrar en el ahora". Así una y otra vez. Un entrenamiento como cualquier otro y más importante que cualquier otro. Muchas gracias de verdad, por leerme y por tus palabras.

      Eliminar

Publicar un comentario