Nuevas maneras de nacer

Vista a la luz de unos ojos nuevos, la vida de cada cual puede dejar de ser un accidente para transformarse en una aventura. Es posible ir más allá de antiguos condicionamientos y expectativas miserables. Contamos hoy con nuevas maneras de nacer y nuevos, más humanos y simbólicos modos de morir; se puede ser rico de otras maneras.

(...)

El héroe viaja rumbo a lo desconocido en busca de una sabiduría que le falta y lo llama. Visto desde la perspectiva espiritual, este viajar no se refiere al desplazamiento en el espacio, sino al impulso de búsqueda y cambio. El viaje que el héroe emprende implica una vivencia intensa de lo profundo y lo nuevo, y obedece más al anhelo de evolucionar que al de escapar.(...) Oír esa llamada exige coraje y valentía, pero el premio es llegar a ser más de lo que se ha sido para contribuir a la energía vital del mundo. Es un viaje que no tiene vuelta atrás, abierto a múltiples posibilidades, direcciones y opciones.

Coaching para la transformación personal de Lidia Muradep.


Foto de Stijn Dijkstra en Pexels

¿Cómo explicarte que nazco cada mañana y que mis ojos observan el mundo como si no lo hubieran visto nunca? ¿Cómo contarte que muero cada vez que mis hijas crecen un milímetro, y también cuando termina una fiesta o una conversación del alma? El nacimiento y la muerte están presentes en mí y en ti a cada paso que damos, pues eso es vivir.

¿Cómo explicarte que eres el héroe y la heroína de una historia que empezó hace ya mucho tiempo? Quizás lo sabes, quizás no. Estas letras pretenden que por fin te des cuenta de que vives inmerso en una aventura, aunque no te separes de tu cocina. La aventura está dentro, ahí donde se mueven los latidos y se fabrican los pensamientos. No hace falta hacer una maleta, ni siquiera ponerse tus zapatos más cómodos. Sólo tienes que adentrarte en un mundo que está muy cerca, pero quizás sea para ti desconocido. Una vez que emprendes el viaje y consigues creer en lo inmenso, ya nada es igual; ni la azalea que ilumina tu cuarto de estar, ni los candelabros que duermen en la vitrina. Todo cambia, todo brilla. Y cuando respiras, notas un algo que no tiene palabras pero se acerca a la sensación de "todo está bien" y "soy suficiente". 

¿Cómo contarte que esta historia que es tuya no es solo tuya, pues se entrelaza con la de otros y con el mundo entero, formando una manta de lana que puede elevarse y hacer que volemos o quedarse muy abajo, ahogándonos lentamente? Estas letras que hoy escribo pretenden elevarla, para que todos podamos sentir que somos una pincelada majestuosa de esta gran obra de arte y que sin ti, que te crees hoy tan insignificante, la obra estaría incompleta.

Así pues, deja que muera tu yo más miserable y pequeño- ese que está atrapado en una urna de cristal- y permite que nazca tu héroe, el que mira al frente con una sonrisa, el que confía en que esta vida no es un accidente sino una luminosa, emocionante y entrañable aventura. El que muere a cada paso, para luego volver a nacer un poco más sabio. 


Comentarios

  1. Qué fácil es levantarse cada día un poco más sabio gracias a tí Clementina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fácil es ser feliz teniendo cerca lectores como tú, querido anónimo!!

      Eliminar

Publicar un comentario